Villanueva del Arzobispo – Andujar

A las seis y media de la mañana ya estaba desayunando en el bar del hostal.

Cigarrito de rigor en la calle, a la habitación a recojer todo y a esperar a que haya luz para circular con la bici.

A las ocho estoy en marcha, hacia Villacarrillo.

Asi amanece el día

Asi amanece el día

 

Tengo la dirección de la empresa de transportes, la meto en el móvil y que éste me lleve.  Llevarme me lleva pero allí no hay nada de lo que busco. Pregunto y me mandan a otro sitio. Al final doy con la agencia, empaqueto todo lo que ya no quiere viajar y a seguir.

Ahora a bajar al fondo del valle a buscar el Guadalquivir y a seguirlo todo lo que me deje hasta Sevilla.

Después de un buen rato bajando por una carreterilla sin tráfico llego a El Mogon. A buscar un bar para almorzar que ya hay hambre. Un buen bocata, un par de tercios y un cortao me dejan como nuevo. A tirar millas.

image

Voy pasando por pueblos junto al río y alternando pequeñas carreteras bastante esteopeadas y algunos tramos de camino. Todo bastante normal hasta que paso de Donadio.

A unos trescientos metros, a mi derecha, veo un pedazo cuesta que da no se que de verla, espero no tener que subir por ahí. Conforme me voy acercando veo que el track la deja a la derecha, buff, no hay que subir menos mal.

Pues bueno…el track hace que me de de morros contra una puerta en la que hay un cartel que dice algo así: “Embalse de Pedro Marin, prohibido el paso a toda persona ajena a la instalación. (Nombre de la empresa energética que gestiona el embalse)”. ¡¡SUS MUERTOS PISAOS!! ¿No podían haber puesto un cartel avisando en el último cruce?

Busco una sombra, el calor aprieta bastante. Miro el GPS para ver por donde tirar sin tener que volver demasiado para atras y…¡¡¿por dónde tengo que tirar?!! Sí, por la cuesta y confiando en que el camino no se corte en algun otro sitio antes de llegar a la carretera.

Bueno…el camino no se corta en ningún sitio, el camino lo que hace es cortar el olivar sin contemplaciones, todo recto, loma para arriba, loma para abajo y así tres o cuatro veces hasta salir a la carretera. Superado el marroncillo vamos a ver donde recupero el track.

image

En Puente del Obispo paro a comer, un buen menu, unas cuantas cervezas, otro cortao y un par de botellas de agua para pasar un rato. No dura mucho el agua, hace bastante calor.

Después de pasar Vados de Torralba el track me manda por un camino que sale a la izquierda de la carretera. Cuando entro en el camino veo que el coche que viene de cara me mira como extrañado.

Doy un par de curvas y el camino se acaba, una avenida lo ha partido en dos, al otro lado se ve por donde continua, dejo la bici y voy a ver por donde pasar mejor. Bueno unos doscientos metros más abajo podré pasar.

Una vez he cruzado la avenida, veo las huellaa de un tractor que remontan una ladera llena de olivos en dirección al camino que había dejado antes. Un poco de empujar siguiendo las huellas y ya estoy otra vez en el track.

El plan de la tarde consiste en avanzar, llegar a un pueblo, tomarme un cerveza, mirar que distanci hay hastael siguiente pueblo y comprar una o dos botellas de agua bien frias. Asi van pasando Villgordo, Mengibar,Cazalilla, Villanueva de la Reina y….orejada al canto, otra más. De Villanueva dela Reina puedo ir, debo ir, por una carreterilla junto a la via del tren, pedo la emoción de vee que me quedan pocos kilómetros para acabar la jornada hacen que pase a toda estoypor encima de la bia y me vaya dirección a La Higuera. Cuando llevo unos cuantos kilometros cuesta arriba me doy cuenta que esto no va bien. Paro a la sombra deun olivo, bebo agua, miro el GPS y….vuelvo a ir por donde me da la gana.

Pues me fumo un cigarro pa celebrarlo.

Subo un par se kilómetros más y llego a un cruce que dice”Andujar 8″. En un momento estoyen Andujar, es to p’abajo.

Busco alojamiento, ducha y a buscar donde ponerme fino de cervezas.

Los garbanzos con espinacas están pa llorar.

Track Wikiloc

Fotos en Flickr

Esta entrada fue publicada en Alicante-Sevilla, Alicante-Sevilla-Santiago y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

