Don Domingo – Embalse de la Bolera – Camping Puente de las Herrerias

Hoy es el día extraño de la ruta entre Alicante y Sevilla.

A las seis estoy levantado, me acicalo, recojo todo, monto la bici y espero a que sean las siete y media para desayunar.

A las ocho estoy en marcha, to p’arriba hacia los campos de Hernan Perea.
image

Después de un buen rato subiendo, por fin se aprecia al fondo un collado, parece que ya casi está, menos mal que es toda la subida por una buena pista.

En el collado

En el collado

Y al final aparezco allá arriba en un extraño lugar en el que no hay ni un árbol, un extraño paraje a más de 1700 msnm al que suben el ganado en verano. El sitio es alucinante, extraño y bonito a la vez.

Campos Hernan Perea

Campos Hernan Perea

En todo el recorrido por los Campos de Hernan Perea hasta el control de Rambla Seca me cruzo con un par de pastores, un todo terreno y otro chaval en bici que viene en sentido contrario pero en plan deportivo.

Refugio, hay unos cuantos

Refugio, hay unos cuantos

El de la izquierda viene de Pontones, el de la derecha de Santiago de la Espada

El de la izquierda viene de Pontones, el de la derecha de Santiago de la Espada

Después de estar un buen rato haciendo el ganso por aquí arriba llego al control de Rambla Seca y poco a poco aquello se va poniendo cuesta abajo, el entorno es impresionante, dejo atrás un páramo prácticamente desierto y ya estoy dentro del bosque.

Llego al pino Felix Rodriguez de la Fuente y me entero de que es ese pino porque paro a hacer una foto y de paso a “regar” un poco.

La pista ya es en descenso sin contemplaciones, suben algunos ciclistas con el corazón encima del manillar, por este lado la subida es muchisimo más dura que por donde he subido yo, mejor.

Llego a un cruce de caminos, si sigo recto bajo a Vadillo Castril, busco alojamiento y fin de la jornada. Es un poco pronto, la una y media, decido irme a Pozo Alcón por el valle del Guadalentin, por el camino que tengo a la izquierda.

Sigo bajando, se que tengo una subida antes de terminar de bajar para llegar al embalse de La Bolera. Pues bueno…habra que subir un ratillo.

Cola del embalse de La Bolera

Cola del embalse de La Bolera

Bajando hacia el embalse oigo un golpe seco en la rueda trasera, que mal rolloooooooo.
Vamos a ver que ha sido eso.

Se jodio el invento

Se jodio el invento

Se ha partido el tornillo que sujeta el portabultos, pero se ha quedado metido en un hueco del cuadro que parece hecho para sacarte de semejante apuro, pues así se va a quedar hasta que pueda repararlo.
Llego al embalse y después a un nuevo cruce, el cruce cabrón, el cruce que nunca debio existir, el puto cruce.
En este cruce puedo irme a Pozo Alcón y santas pascuas o subir al Cabañas por el arroyo Guazalamanco y complicarme la vida, por lo menos esta tarde. Total que p’arriba, valiente desgraciado, que movidón.

Mención especial a un tal Zinaztli, si algún día me lo tiro en cara lo tengo que eslomar con una vara. Gracias por tu blog. Desde el cruce para ir a Vadillo Castril la ruta coincide con la de Zinaztli pero realizada en sentido contrario.

Bueno… Sentado en el cruce famoso, veo que son las tres de la tarde, que son doce kilometros de subida, que a mi me saldran catorce, para salvar un desnivel de 1000 metros, que se que tengo que desmontar la bici en algún punto para superar algún obstaculo, que tengo botella y media de agua, unos cuantos frutos secos y media tableta de chocolate y….que hay sol hasta las nueve. Creo que me da para subir y luego bajar los veintitantos kilometros hasta el Camping puente de las Herrerías.
Venga…pues allá voy.
Llego a la casacada del arroyo Guazalamanco por una pista ciclable, de momento todo va bien. Allí tengo que quitar las alforjas de la bici y hacer unos cuantos portes para salvar la cascada.
image
Superado esto, monto todo en la bici y a seguir subiendo, bueno empujando, como un condenao. La cosa sale a dos kilometros y medio por hora, ni esprintando.
A mitad de subida, después de superar pendientes con pedruscos como cabezas de toro, donde la bici no hacia por irse p’abajo, sino simplemente se levantaba la rueda de delante, para cojer aliento había que apretar los dos frenos y luego para volver a arrancar había que hacer un esfuerzo brutal y no haber dado ni una sola pedalada, llego a una especie de pradito en el que hay una casa en ruinas. Allí me siento a comer y beber algo y a descansar un poco, ya empiezo a ser consciente de que la cosa se ha emmarronado y bastante. El caso es que me da lo mismo, ya no tiene arreglo, ni pa un lao ni pal otro.
image
A seguir empujando, ya son las seis y media. Tres horas y media para cinco kilometros y medio.
A partir de aquí sigo empujando como un condenao pero por lo menos el senderito tiene mejor firme y el ritmo es más alegre, hay algún tramo en los que como se caiga algo va a bajar a cojerlo allá al fondo del barranco su puta madre y algún tramo de pendientes simpaticas per ya no hay pedruscos, bueno…algo es algo.
Por fin desemboco en un camino ancho, que poco dura la bueno. A la izquierda veo un sendero rocoso que se encarama por la ladera, no jodas hostia, a estas horas por ahí no, jajajajaja, no ni poco. Otra empujada criminal.

El piquito del centro es el Cabañas

El piquito del centro es el Cabañas

En fin…aquí la última foto normal de la jornada.

image

Bueno llego arriba con la poca luz que queda en este día, el sol ya no se ve. A joderse se ha hecho de noche.

Ahí esta la bici, descansando.

Ahí esta la bici, descansando.

No me lo pienso dos veces, vamos ni media vez. Me pongo una linternita de esas en la cabeza y p’abajo.
Cada vez que quiero mirar el GPS tengo que parar porque la luz del puto cacharrito hace que luego no vea nada de nada hacia delante. Se que tengo que bajar desde los casi 1900 metros hasta los 1000 que es donde esta el camping.
La linterna no alumbra una mierda. Acabo iluminando el camino con la luz del flash del móvil.
A cada rato para a ver a que altitud estoy. Al parar se oyen los ciervos berrear, tengo un frío del copón, estoy teniendo demasiada suerte. He visto, no se como, un cable de estos que se ponen para cortar el paso de un camino, en algunas curvas paso realmente cerca del barranco, se me han cruzado no se cuantos jabalis a pocos metros de la rueda delantera.
Por fin oigo el río, el Guadalquivir, ya me tiene que quedar poco.
Llego a un sitio en el que creo que hay una especie de rotonda o algo asi. Alumbro con el móvil y veo un panel informativo. “Area recreativa Puente de las Herrerias” dice el cartel y aquello esta más negro que el sobaco de un grillo, no jodas que el camping esta chapao, que cabrones. Bueno pues a seguir, ya dare con algo. Y todo esto con la tienda en el portabultos, allí va ella de paseo, hay que joderse.

Doy una curva a la izquierda, asfalto, por fin, y aparecen unas luces a mi izquierda, joder el camping, abierto, gente en la terraza del bar, la recepción abierta, buffffffff.

Entro, se me quedan mirando con los ojos como platos, me preguntan de donde salgo en bici a estas horas y yo les pregunto por alojamiento. Me ofrecen una cabaña y asi puedo guardar la bici dentro. Vale pero pa dos días que estoy muerto.

Son las once de la noche, jajajajajaja, que pedazo de gelipollas. Les pregunto si me da tiempo a ducharme y cenar, la respuesta es “no, el bar cierra a las once y media, deja la bici en la cabaña y vuelve a cenar”. Vale, sin problemas.

A las once y dos minutos estoy sentado en el bar pelao de frio, comiendo y bebiendo como una manada de lobos, el bar cerrará a las once y media pero allí, entre que me hice fuerte y que les daba pena, estuve zampando sin parar hasta las doce. Un par de güiskis y pa la cabaña a ducharme y a sobar.

Esto es lo que hay al quitarme la zapatilla izquierda y el calcetín pegao.
image

Un día de locos, pero un gran día.

Mañana a tocarme las pelotas to el día aquí tirao en el camping.
Haré la colada y treinta viajes al bar, este es el plan para mañana.

Track Wikiloc

Fotos en Flickr

Esta entrada fue publicada en Alicante-Sevilla, Alicante-Sevilla-Santiago y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

