Calasparra-Nerpio

A las ocho y media me he despertado después de dormir como un tronco, entre la paliza de ayer y los licores de después de cenar…

Me lavo el careto y bajo a desayunar. Si tenía que desayunar alguien más habrán tenido que ir a una panadería a por más viandas porque me he puesto fino de tostadas, zumos, cafes y bollitos con chocolate, buah…

A las diez de la mañana ya estaba listo pa darle a los pedales.

Hasta Moratalla son 20 kilometros en suave ascension pero facilones. De momento las piernas y el culo no se quejan. Vamos bien.

Ahí queda Calasparra y la sierra de El Molino

Tranquilamente llego a Moratalla donde tendré que comer algo pues después de Moratalla tengo una buena subida según los perfiles que me fabriqué.
Moratalla
Bocata de calamares con tomate, tres tercios, cafe y un par de botellas de agua para el camino. Los clientes del bar no ven factible que suba por un puerto que no saben si es de primera o de segunda, yo tampoco lo tengo claro, son doce kilometros para salvar 700 metros de desnivel, ya veremos.

Al comenzar la subida, a las doce y media más o menos, el calor empieza a apretar, 33 grados dice el GPS. En dos horas y media estoy arriba, los 8 primeros kilometros algo exigentes y el resto son más llevaderos, todos con el platito pequeño.

Subiendo

Subiendo

Una vez terminada la subida iré por un pequeño altiplano hasta El Sabinar, el último pueblo de Murcia. Ahí paro a hacerme un refrigerio pues ya hasta Nerpio no hay nada.

Nada más dejar El Sabinar subo un corto repecho e inicio un descenso. A los pocos kilometros estoy en la provincia de Albacete, en el termino municipal de Nerpio y en la Sierra de Segura.

image

Al final del descenso llego a un embalse, creo haber leido que es el embalse del Taibilla. Bordeo el embalse y empiezo la ultima subida para llegar a Nerpio en un corto descenso.

Capricho de la naturaleza

Capricho de la naturaleza

De los 37 grados que habían en El Sabinar paso a 18 en Nerpio. Impresionante el cambio en unos 25 kilometros y poco más de dos horas.

Nerpio es un pueblo bastante agradable situado en un rincón de la provincia de Albacete que linda con las provincias de Murcia, Jaen y Granada.

Pues ya estoy aquí. Encuentro alojamiento muy rapido, nada más llegar al pueblo. Me acomodo, me ducho y a callejear en busca de un bar, cervezas varias y viandas de la zona me dejarán como nuevo.

En el bar me dicen que todo lo que recorra mañana hasta salir de la provinvia de Albacete será termino municipal de Nerpio.

A las diez estoy anidado.

Mañana más…y, si eso, mejor. Pero vamos que toca subir, ya estoy en la sierra de Segura.

Track Wikiloc

Fotos en Flickr

Esta entrada fue publicada en Alicante-Sevilla, Alicante-Sevilla-Santiago y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

