Busot-Calasparra

Un año más con todos ustedes…..

Yo ¿qué pasa?

A las ocho y poco salía del nido para ir hasta Novelda por donde siempre y una vez allí rumbo a lo desconocido con la intención de llegar a Sevilla y una vez allí ya veremos que hacemos.

Pocas fotos hay hoy, la intención era llegar a Cieza pero no se porque narices me he terminado plantando en Calasparra, una porra de millas, ya veremos si mañana tengo que “pasar por caja”.

El recorrido empieza en suave descenso, a partir de San Vicente subimos un ratillo hasta pasado Agost, de aquí descendemos a Novelda y en Novelda empiezo la subida más larga hasta L’Alguenya pasando por La Romana.

En L’Alguenya parare ha hacerme un bocata y unas cervezas que ya tocaba, una horita que estoy haciendo el holgazan y charlando con algún parroquiano algo pintoresco, legionario fue el hombre, sobran las palabras. La conversación ha empezado con un “¿De dónde eres?” a un “yo me conozco Alicante como la palma de mi mano de ir de fulanas”, tal cual. Me ha dejao roto el abuelo, menudo crapula, jajajaja.

Después de L’Alguenya tenemos unos kilometros de subida por camino, hasta aquí todo había sido asfalto. Al final de la subida ya estamos en la provincia de Murcia y desde aquí aún se ve la montaña por la que suelo montar en bici.

Al fondo, muy al fondo, el Cabeço.

Al fondo, muy al fondo, el Cabeço.

A partir de ahí según los perfiles que me he fabricado tendría unos 40 kilometros en clara bajada hasta Cieza, pero uno ya sabe que las subidas son siempre subidas pero los bajadas nunca terminan de serlo, siempre hay algún repecho perro, que a los 40 grados que habían a esas horas,me han tocado las narices bastante.

Sobre las cinco de la tarde estaba en Cieza más seco que el ojo de un tuerto y me he ido directo a por cervezas varias.

Cieza

Cieza

Cieza es bastante coqueta, esta toda rodeada por el Rio Segura y esto hace que la ciudad esten totalmente rodeada de huertos de todo tipo.

Mientras mamo como un poseso me voy planteando la idea de donde montar la cabaña para hacer noche y decido salir de Cieza e ir buscando algún sitio que me apañe. Pero entre que “aquí no me gusta” y “aquí me ven” me he plantado en el pantano de Alfonso XIII, lo se porque lo ponía en un cartel.

Pantano de Alfonso XIII

Pantano de Alfonso XIII

Una vez en el pantano veo que me queda una subida de seis o siete kilometros y después tres o cuatro de bajada hasta Calasparra. Si encuentro algo por aquí montaré el nido y si no a Calasparra sin saber si allí hay algún triste hostal.

De Cieza hasta el final del pantano he ido por una carrtera rodeada de montes de pinos, pero la subida del pantano hasta Calasparra parecía un desierto, un monte pelao pelao, pero bien pelao. Esta subida la he hecho totalmente caminando,,ya empezaba a estar hasta los mismos. Han caído una s gotas, el tiempo se está poniendo negro, caen cuatro gotas y ya tomo la decision de tirar a Calasparra todo lo rapido que el palizón que llevo encima me permita y a rezar para que haya algun hostal allí.

Calasparra

Calasparra

A las nueve llegaba a Calasparra, entrada triunfal junto a la depuradora y en subida, jajajajajaja, se me ha metido la olor a cagallón bien adentro, joer.

De noche he llegado a Calasparra, que impresentable.

Ha habido suerte y por la misma calle que entro al pueblo doy con un hostal.

Ducha intensa, llamada al hogar y a cenar, un humano cagando me podría haber comido.

Hasta mañana.

Track Wikiloc

Fotos en Flickr

 

 

Esta entrada fue publicada en Alicante-Sevilla, Alicante-Sevilla-Santiago y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

