Alicante – Sevilla – Santiago de Compostela (2014)

Esta entrada está escrita después de terminar la excursión pero le modifico la fecha para que quede como una introducción. El resto de entradas las he ido escribiendo a ratos al finalizar cada jornada del viaje y las he completado con fotos y tracks una vez he vuelto a casa.

Este año la idea es ir en bici desde Alicante hasta Sevilla y de allí a Santiago de Compostela.

Ya veremos como termina esto. Teniendo en cuenta que por Cuenca no paso… mal no puede terminar.

De Alicante a Sevilla la ruta que voy a seguir me la he fabricado yo sin complicarme mucho la vida.

La idea es ir hasta Sevilla casi todo el tiempo por carretera excepto un “pequeño” paseo que me quiero dar por el Parque Natural de las sierras de Segura, Cazorla y las Villas.

De Alicante al parque ire por Novelda, La Algueña, Cieza, Calasparra, Nerpio, Santiago de la Espada, Pontones y Fuente Segura.

De Fuente Segura quiero ir a Pozo Alcón cruzando por los campos de Hernan Perea y bajara por el valle del Guadalentín.

De Pozo Alcón volveré a entrar al parque por la pista que sube al Cabañas y baja hacia el nacimiento del río Guadalquivir.

Como tengo claro que la ruta hasta pasar Cazorla va a ser un palizón y para mí ya es todo un logro llegar hasta Villanueva del Arzobispo no me planteo plazos ni etapas, tengo tiempo de sobra y si se me hinchan los que te dije o me estropeo me vuelvo a casa y punto.

Ya desde el nacimiento del Guadalquivir la intención es seguir el río por pequeñas carreteras todo lo que pueda, y el río se deje, hasta Sevilla.

Si llego a Sevilla entero y aún me quedan ganas de marcha pues tiraré para Santiago de Compostela siguiendo la Via de la Plata hasta Granja de Moreruela y a partir de Granja iré por el Camino Sanabrés.

Los tracks del recorrido subidos a Wikiloc han quedado así:

Alicante-Sevilla completo

Alicante-Sevilla por etapas

Via de la Plata y Camino Sanabrés completo

Via de la Plata y Camino Sanabrés por etapas

Alicante-Sevilla-Santiago de Compostela completo

Los tracks por Cazorla los he sacado de mi blog preferido para rutas en bici de montaña: el blog de Zinaztli.

La ruta por Cazorla de Zinaztli en la que me he basado para hacer mi recorrido es esta, la única diferencia es que la he recorrido al revés con lo que la paliza ha sido extraordinaria.

La ruta e información de la Via de la Plata y el Camino Sanabrés también la he sacado del mismo blog, además Zinaztli  realizó esta ruta la pasada primavera con lo que la información y el track son bastante actuales, teniendo además en cuenta que a partir de Zamora el recorrido está bastante afectado por las obras del AVE a Ourense. Habiendo pasado casi medio año desde que realizo Zinaztli la ruta, el recorrido apenas ha sufrido alguna variación y si ha habido alguna está bien señalizada. Por Galicia el recorrido tardará tiempo en sufrir algún cambio pues todo lo que están haciendo son tuneles y hasta que no los terminen poco tendrá que cambiar el recorrido.

Este año la idea de llevar la casa a cuestas es esta: imageLa experiencia pasada con los remolques no me resultó todo lo satisfactoria que creía que podía ser.

Menos mal que me decidí a ir así porque para subir desde el embalse de la Bolera hasta el Cabañas por el arroyo Guazalamanco me tiré seis horas empujando la bici como un condenao, con un remolque enganchado a la bici creo que a mitad de subida hubiera abandonado el remolque y ya hubiera ido después de terminar la excursión a recojerlo o aún estaría allí encabronao.

Aún así en la ruta por Cazorla partí uno de los tornillos que sujeta el portabultos trasero al cuadro en la parte del eje de la rueda, pero aguantó como un campeón hasta Villanueva del Arzobispo donde me lo reparó un chapista.

Salvo la rotura del tornillito ese, tres pinchazos y que en Puebla de Sanabría la bici tuvo que ir al taller porque ya estaba un poco cascada no he tenido ningún problema mecánico. Los únicos problemas los ha puesto la naturaleza.

Al final de cada entrada hay un enlace a Wikiloc con el track de la jornada y otro enlace a Flickr con las fotos del día.

La película salió bastante bien.

El que tenga humor y ganas que pase a la siguiente entrada.

Hay que tenerlos cuadraos.

Esta entrada fue publicada en Alicante-Sevilla, Alicante-Sevilla-Santiago, Camino Sanabrés 2014, Via de la Plata 2014. Guarda el enlace permanente.

Responder

