Fromista – Mansilla de las Mulas

Para variar ha estado lloviendo toda la noche. Ahora chispea.

A las ocho y media estoy dispuesto para ponerme en marcha. El desayuno en el albergue, salvo el café de puchero, es algo tristón, menos mal que llevo una tableta de chocolate para ayudar en estos casos.

Como solo chispea me la juego y no me pongo la ropa de agua, pero no llego ni a la salida de Fromista y me la tengo que poner.

Hasta Carrión de los Condes Camino y carretera van paralelos, asi es que está claro. Para Carrión bajo la intensa lluvia. Llegando a Carrion afloja.

image

En Carrion me resguardaré un rato en el pórtico de un iglesia. Me vuelvo a quitar la ropa de agua, vuelve a chispear solamente.

De Carrión de los Condes a Calzadilla de la Cueza voy por la interminable recta, en algunos momentos brilla el sol. Ya era hora, cojones.

image image

A partir de aquí Camino y carretera vuelven a ir paralelos.

Por Ledigos doy un par de vueltas por el pueblo buscando algun bar, no me apaña ninguno y me largo.

¿Qué lleva en la nuca?

¿Qué lleva en la nuca?

A la una estoy en Sahagún. Cuño en el albergue y me voy a la plaza del pueblo. Aquí se que hay buenos bares. La hora que es ya no almorzaré, esto será la comida de hoy…ya veremos. No ha vuelto a llover pero ha refrescado bastante y hace algo de aire.

Tortilla, un par de pinchos, cerveza y un cortado. Y rapidito a dar pedales que el tiempo se está estropeando otra vez.

Saliendo de Sahagun

Saliendo de Sahagun

A la altura de Calzada del Coto me estoy poniendo la chaqueta de agua, chispea y hace fresco, y me alcanzan el de Pamplona con los tres de Donosti. Bueno primero me alcanzan el de Pamplona y dos de Donosti y al rato llega el tercero. Paran a mi lado a saludar y de paso a esperar al último que está algo fondón.

Charlamos un rato pero a ellos el ritmo se lo marca el fondón y a mi los bares, el hambre y mis historias de solateras. Voy más ligero. Poco a poco los dejo atrás.

Está cada vez más despejado, ya voy totalmente de corto, que maravilla. Por no llevar no llevo ni el casco, que gustazo. Aquí, en la llanura, se ven las nubes y las corrinas de agua desde bien lejos y de momento van pasando, unas cuando ya he pasado y otras antes de que pase.

image image image

La visita que no se produjo ayer se producirá hoy. En Mansilla de las Mulas he decidido quedarme.

Entre Reliegos y Mansilla me toca pasar por debajo de la nube de la foto. Veo perfectamente las cortinas de agua a derecha e izquierda y lejos del recorrido. Voy a tener suerte, voy a pasar sin mojarme, pienso yo.

Pues no. Además de las dos cortinas que se ven, a la nube le da por regar justo encima de mi. Ya tengo Mansilla a la vista. Se ha arrancado con tal intensidad que no merece la pena parar a ponerme la ropa de agua, voy chorreando en menos de un minuto. No será más de un kilometro lo que dure esto, pero como me he puesto de agua. Con decir que a Mansilla llego con sol. Miro para atras y, en efecto, ahora hay tres cortinas, las dos de antes y la que se ha formado encima de mi.

Voy al albergue. Hay sitio. El albergue tiene bar incorporado. Miel sobre hojuelas.

Subiendo al cuarto de las camas alguien del albergue me ofrece lavadora y secadora por nueve euros, joer, otra colada que me ahorro. Con un poco de suerte ya no hago ni una colada en el Camino.

Voy a mi cama. Preparo la ropa para lavar, hasta los guantes cortos. Me ducho, me acicalo. Llevo la ropa que hay que lavar y me dicen que si no estoy cuando termine la dejarán en el pasillo, pues ahí la tendrá que dejar porque no pienso esperarme.

Al entrar en el albergue he visto en el bar un cartel que decía así: “Tosta mansillesa. Tostada de pan de centeno, aceito, tomate y cecina”, esto más unos tercios y ¿quién se acuerda de la mojada de hace un rato? Dos tostadas mansillesas me haré y cuatro tercios. Me subo a echar e un rato en la cama a esperar la visita.

La visita llega sobre las seis y media. Nos vamos a cervecear por el pueblo.
Conversación, risas y a cenar.

A las diez y media llego al albergue algo…ejem. Mi ropa lavada está en el pasillo dentro de una cesta. Cojo la cesta y a la cama. Mañana arreglare todo. Total a las seis toca diana. Me da tiempo de sobra hasta las ocho y cuarto que hay algo de luz para poder pedalear.

Hasta mañana.

Fotos Fromista-Mansilla de las Mulas Google+

Fotos Fromista-Mansilla de las Mulas Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Camino Frances desde Burgos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

