Burgos – Fromista

A las ocho y media estoy en la calle. Ha llovido toda la noche pero ¡¡¡AHORA NO LLUEVE!!! ¿Qué va a ser de mi?

Hablando con un policía municipal en la puerta del hotel me dice que ni se me ocurra ir por el camino hasta Hontanas que anoche tuvieron que salir porque entre el agua que cayó y una balsa que se desbordó el camino está impracticable hasta para los peregrinos.

No hacía falta tanta explicación, ya tenía claro que me iba hasta después de Hontanas por carretera, por la N120, pero gracias por la dedicación.

Peregrinos saliendo de Burgos

Peregrinos saliendo de Burgos

En Tardajos cojó la N120 y al oeste. No llueve, pero amenaza.

image

Tengo que ir por esta carretera hasta el cruce de Citores del Páramo. El cruce está en un páramo. Giro a la izquierda y por una carretera comarcal que me recuerda mucho a la que iba de Las Inviernas a Mirabueno, allá en Guadalajara, ire hasta Hontanas pasando por Yudego, Villandiego y Castellanos de Castro.

image image

Castrojeriz

Castrojeriz

En Castrojeriz paro en el primer bar a almorzar. Tomandome el cafe comienza a chispear, ya me extrañaba a mi. Voy a la bici que esta apoyada en un muro de la iglesia, cojo la ropa de agua y me la pongo en el porche del bar, ya llueve como es debido. Cruzo Castrojeriz y voy a Castrillo Matajudios, no voy a subir la cuesta, tiene que estar buena de barro.

Vuelvo al Camino un poco antes de Puente Fitero, en el río Pisuerga. Después de pasar el río hay unos bancos y mesas para el descanso de los peregrinos. Allí me quitaré la ropa de agua, pues no solo ha parado sino que además se ve un poco el sol.

image

A partir de aquí sigo por el Camino, no se ve en muy malas condiciones y hay huellas de bici.

Itero de la Vega, Boadilla del Camino y Fromista, donde me quedaré. Espero visita.

image image

Llego pronto a Fromista, no son ni las tres de la tarde, pero entre que recibo visita esta tarde y que si tiro un poco más terminaré repitiendo las etapas del año 2010, decido que este es un buen sitio para quedarse.

Voy al albergue. Me instalo. Como la ropa se termino de secar ayer y para mañana tengo ropa hoy no hay colada que valga. Donde haya un bar que se aparten las lavadoras. Ducha. Me visto de bonito. Dejo todo preparado para mañana y a ver donde como.

Cosa extraña…después de comer me tumbo un rato en la cama y me pego una siestecilla, otra rareza, tantos días solos y ni una siesta tranquila y hoy rodeado de franceses me la pego, que se le va a hacer.

Al despertarme voy a un super a por unas cosas que necesito y ya después a un bar junto al albergue a refrigerarme.

image

Al salir del albergue veo a un chaval dejando la bici junto a la mía. Dos bicis en todo el albergue y las dos sin atar. Echale huevos. Lo saludo y me saluda en castellano, increible. Le digo que estaré en el bar de al lado tomandome unas cervezas.

Esta va a dar guerra

Esta va a dar guerra

Cenamos juntos. Es de Pamplona, hoy ha coincidido con tres de Donosti que también van en bici pero han pasado de Fromista. Me pregunta hasta donde voy mañana y la respuesta le da a entender que me gusta estar solateras: “hasta donde me lleven las piernas, si coincidimos en el mismo albergue podemos cenar y si no pues nada”. Me parece bien me dice él. Terminamos de cenar. Está jugando el Madrid, me siento fuera a tomarme un par de taponazos de güisqui.

Viene tormenta, hay unos relampagos encima impresionantes y los truenos son continuos.

Al final se lía a llover, otra vez. A las diez estoy ensobrado.

Por cierto la visita no ha podido venir.

Hasta mañana.

Fotos Burgos-Fromista Google+

Fotos Burgos-Fromista Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Camino Frances desde Burgos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

