Trillo-Atienza

Hoy se me terminan pegando las sabanas, al final lo han comseguido.

Salgo de Trillo a las ocho y media pasadas después de desayunar en el bar donde cené.

El camino va por la derecha del río Cifuentes y la carretera por la izquierda. Me voy por la carretera, el paisaje es el mismo y el otro sitio esta unos metros más cerca de la central, paso de jugarmela si eso revienta. Por cierto, me he mirado el careto en el espejo al lavarme y no tengo tres ojos, sigo igual de feo, que se le va a hacer.

Gargoles de abajo, Gargoles de arriba (estos parecen los del fairy) y después Cifuentes donde paro en un horno tradicional a ponerme fino de putaditas con chocolate varias y comprar algo de agua.

De momento esto es to p’arriba, suave pero p’arriba.

Tetas de Viana y central desde la subida hacia Moranchel

Tetas de Viana y central desde la subida hacia Moranchel

Por Moranchel paso sin pena ni gloria y hacia Las Inviernas. A Las Inviernas se llega cuesta arriba y se abandona cuesta arriba. Al final de la subida pedaleare por una inmensa llanura hasta Mirabueno, pasando por encima del AVE y de la A2.

image image

Por cierto, que Lorenzo me ha abandonado, está nublado y hace viento, viento favorable, eso si. Estas inmensas llanuras, altiplanos, páramos o como cada uno les quiera llamar pueden parecer monotonas, de hecho igual lo son, pero a mi me dejan alucinado, son muy como el mar, puedes ver hasta donde te deje la vista y los colores también cambian segun la luz y la época del año. Total que me he pasado casi una hora sentado en una piedra mirando al infinito.

Pedalearé un rato más para llegar a Mirabueno, el final de la llanura esta.

Mirabueno

Mirabueno

No paso por la puerta de ningún bar y no lo voy a buscar.

Mirabueno está en el borde de la llanura y el valle donde está Mandayona, los separa una bajada un tanto extraña y algo empinada de un par de kilometros.

Vistas desde Mirabueno

Vistas desde Mirabueno

Senderito y Mandayona

Senderito y Mandayona

En Mandayona ya paso por la puerta de un bar, pero la dieta cambia. Me hago solo un botellín, un quinto que decimos por Alicante, mientras me preparan un bocata que engullire acompañado de tinto.

De Mandayona a Baides hay que atravesar una finca (Casas del Cerillar) pero tiene las puertas abiertas porque por alli pasa esta ruta. Bueno…no están abiertas de par en par pero el del bar me dice que hay que abrir, pasar y cerrar. Pues vale. Además el track me manda por fuera de la finca y las flechas por dentro, pues lo que digan las flechas.

Llego a la primera puerta, esta cerrada y además con un candado de los buenos. A su izquierda hay un paso de esos tipo burladero pero tan estrecho que uno con barriga desmadrada no pasa. Me toca desmontar todo e ir pasando las cosas de una en una y la bici por encima de la verja. Que guay.

El recorrido por dentro de la finca es todo en subida. Ahora tengo una valla a cada lado, una me separa del exterior y la otra protege a los animales de mi presencia. Joer, la puerta de antes era para tocar las narices porque los bichos están encerraos tipo la infame Guantanamo.

Los astados al fondo

Los astados al fondo

Para salir de la finca la odisea es diferente, está todo cerrado y no hay burladero por ingún sitio, al final salgo de allí atravesando unos corrales que parecen abandonados y a tomar viento la finca y el perraco de su dueño, coño!! Deja un paso mamón.

Ahora to p’abajo hasta Baides donde me cruzo con un mercancías por la línea Madrid-Barcelona, que pedazo de tren más largo y lo ligero que va el tío cuesta arriba.

Desde Baides a Atienza será todo por carretera pasando por Viana de Jadraque, Huermeces del Cerro, Santiuste (subida después) y Riofrío del Llano.

Santiuste

Santiuste

Después de otra subida cansina y con el viento de cara, sus muelas, veo, por fin, Atienza, ya era hora copón.

Atienza

Atienza

En Atienza coinciden La Ruta del Destierro del Cid, La Ruta del Quijote (¿qué vendría a hacer tan arriba el canijo ese?) y La Ruta de la Lana. Menos mal que la señalización es distinta porque no veas donde puedes aparecer como sigas la del Quijote, con lo tronao que estaba el tío.

En Atienza me instalaré en un alojamiento rural que resultará ser la leche de acojedor, muy buen precio y mejor trato: pensión fonda Molinero.

Dan cenas si la reservas pero prefiero ir de bares porque si no uno del alojamiento no se mueve.

Asi es que como llevo ropa de sobra ya haré la colada otro día. Ducha, traje de luces y a visitar Atienza y sus bares.

image image

La visita a Atienza consiste en calle-que sitio más bonito-coño un bar!-vino, tapa y a seguir paseando. Me doy cuenta que no me apaña ningún bar…hasta que doy con él, en la plaza que hay arriba del todo. Entro, pido una mesa para cenar, me siento, el camarero me recita la carta de carrerilla como si fuese la tabla de multiplicar del 2, pero yo me detengo en “alubias pintas con chorizo” y le digo “para, para, alubias con chorizo, pan, agua y vino tinto”.

image

Cuando el plato ya está temblando el camarero me pregunta por lo que quiero de segundo y le digo que otro de lo mismo. Se queda loco. Y me zampo el segundo que es como el primero.

Me trae el postre y, como ya hay confianza, me dice si quiero unos garbanzos en el postre. Cafe y a pasear un rato para que baje esto un poco sino mañana no hay quien se mueva.

Hasta mañana.

Fotos Trillo-Atienza Google+

Fotos Trillo-Atienza Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Ruta de la Lana hasta Fresno Caracena y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

