Torralba-Trillo

Hoy se me intentan pegar las sabanas y al final arranco a las ocho y media.

El desayuno ha sido casero pues en estos lugares las gentes no madrugan, ni los bares.

Pues nada, carretera y manta.

Saliendo de Torralba

Saliendo de Torralba

Hacia Albalate de las Nogueras

Hacia Albalate de las Nogueras

El recorrido es bastante tranquilo hoy. Por el blog de Zinaztli se que la única gracia está después de Salmeron, pero como no se hasta donde me llevarán hoy las piernas me lo tomo con tranquilidad.

Después de Albalate vendrá Villaconejos del Trabaque, el pueblo de Pepe Villaconejos, no lo conozco pero he leido a cerca de él en internet: es un peregrino de Villaconejos bastante conocido en la Ruta de la Lana.

No se por que, ni me acuerdo, porque los tracks los elaboré con ayuda de los de Zinaztli haciendo yo algunas modificaciones, pero el GPS me manda por la carretera y como he ido fijándome y está todo bastante bien señalizado, decido seguir las flechas, encontraré alguna un poco escondida en algun cruce pero al final me llevarán al destino.

image

Dejo atrás Villaconejos y hacia Albendea, este tramo es algo más largo, pero bastante bonito.

image

Paso el rio Guadiela y ya estoy cerca de Albendea.

Rio Guadiela

Rio Guadiela

Espero que haya un bar o similar porque me empiezo a convertir en mojama. Si, algo hay en Albendea.

Dos por uno en Albendea

Dos por uno en Albendea

Me haré un buen tentempie que me dará para un buen rato. El calor ya aprieta a estas horas. Vamos para Valdeolivas con premura, pensando solo en cerveza fresca. Por esta zona reina la Mahou, una exquisitez como otra cualquiera, la leche!! que buena está.

Valdeolivas

Valdeolivas

En la plaza del pueblo me “flagelaré” con dos tercios en un abrir y cerrar de ojos. Hay que ver la vida que me da la cerveza.

Un repechillo más y ya todo para abajo hasta Salmerón.

Primera señal en Guadalajara

Primera señal en Guadalajara

Ya veo Salmerón y el monte que tendré que subir después para llegar a Villaescusa de Palositos por donde no pasaré.

Salmerón

Salmerón

A Salmerón llego pensando en lo único en estas circunstancias: cerveza.

El pueblo está en cuesta con lo cual todavía agradeceré más las birras.

Paso por la puerta de un bar, Los Cazadores o el Cazador, ya no me acuerdo, pero no me gusta, no tiene mesas fuera al estar en mitad de una cuesta importante.

Sigo para arriba y en una placita con sus buenos árboles y su fuente doy con el bar con el que soñaría cualquier gambitero que se precie.

Bar La Mazmorra. Y su dueño.

Bar La Mazmorra. Y su dueño.

Es un bar de gruesos muros, dentro se está fresquísimo. Hay dentro un jaleo tremendo, entro y solo hay cinco personas que se callan al verme. Saludo, me saludan y ya siguen al lo suyo. El hombre me dice que solo me puede hacer un bocadillo de chorizos de la olla, ja, no te doy un beso en los morros porque me pegais dos tiros que sino te ibas a enterar. Tres tercios caen con el bocata que me como en la terraza acompañado por uno de la parroquia que me pregunta lo normal en estos casos y también me dice lo que me espera al salir del pueblo, además de soltar de vez en cuando alguna parida. Llega un momento en el que somos cuatro en la mesa. El que está conmigo todo el tiempo me llega a ofrecer su casa para dormir y así poder quedarme a pasar la tarde con ellos. La verdad es que estoy comodo aquí, pero las horas que son y el ritmo que llevamos con las cervezas… de aquí a un par de horas podemos estar todos aquí tirados por el suelo durmiendo la mona.

Me tomo un solo y me marcho a por la subida esa con la compañía inestimable de Lorenzo, como pega el muy cabrón!!!

La subida no serán más de cinco kilometros que los haré íntegramente de empujada mortal.

Una vez llegado al famoso bidón amarillo yo seguiré recto hacia Peralveche, porque entre que no se si la finca cochina permite el paso y que el camino a Viana de Mondejar no es apto para pasar yo por allí conforme voy, no voy a perder el tiempo y después de Viana de Mondejar, para ir a Trillo, también hay que hacer un rato la cabra por las laderas de las Tetas de Viana, que todo el mundo ve pero nadie las mama. Esto último me lo dijeron la pareja con la que estuve hablando anoche en Torralba.

Detalle de la subida

Detalle de la subida

El bidón amarillo. Yo recto.

El bidón amarillo. Yo recto.

Desde ahí ya es todo llanear hasta un poco antes de Peralveche donde tengo que bajar y volver a subir lo bajado para llegar al pueblo.

image

En Peralveche pregunto por un bar para comprar agua y éste no abre mas que los fines de semana pues aquí apenas hay gente viviendo en invierno, pero, siempre hay un pero, hay una fuente al borde de la carretera, justo a la salida del pueblo y en la parte derecha. Total, vuelta a bajar todo lo subido, cojo agua en la fuente, me refresco el careto y la cabeza y salvo algún repechillo que me encontraré, ya to p’abajo hasta Trillo.

image

Cuando me quiero dar cuenta ya tengo a mi derecha al Tajo.

En Trillo me alojaré en el albergue municipal. Se cruza el puente que hay donde se juntan el rio Cifuentes con el Tajo, se gira a la izquierda y al final de la calle, junto a la plaza de tors está el albergue, en la orilla derecha del río.

En la puerta hay dos teléfonos a los que llamar para que vengan a abrir.

Llamo y no tardan ni diez minutos en llegar. Me dan la bienvenida, me enseñan el albergue, me dan las llaves, me dicen donde las debo dejar mañana al marcharme y se van. Ni me cuñan la credencial, ni me la piden, ni me cobran. Me he quedado a cuadros y para más coña el albergue, dentro de su sencillez, esta nuevo e impecable.

El albergue

El albergue

Pues nada….ducha, colada y en busca de un acogedor bar para saciar mi hambre y mi sed. Y bien saciado que quedaré, ya lo creo. Los precios por estas tierras son escandalosamente baratos o yo tengo suerte y no caigo nunca en el típico bar regentado por algún listo cruje-forasteros.

A las diez estoy en el sobre y como tengo la central nuclear bastante cerca solo se me viene a la cabeza si mañana me despertaré como el pez de los Simpsons.

image

El cielo y el infierno

El cielo y el infierno

Dame polonio que quiero morir que he leido por aquí en alguna pared.

Hasta mañana.

Fotos Torralba-Trillo Google+

Fotos Torralba-Trillo Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Ruta de la Lana hasta Fresno Caracena y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torralba-Trillo

  1. Zeus dijo:

    Qué gran relato, Tosta!!!

    Y esa última foto… para enmarcarla!!!

    Me gusta

Responder

