Monteagudo de las Salinas – Torralba

Buenos días

Buenos días

A las ocho menos cuarto ya estoy en marcha.

A pedalear por la pinada para llegar en unos once kilometros a Monteagudo de las Salinas donde pasaré de largo, no necesito comprar nada.

image image

image

Monteagudo de las Salinas

Monteagudo de las Salinas

Atravesaré la finca Navarramiro donde oiré a los ciervos berrear, algunos bastante cerca pero siempre ocultos por más que uno mire.

Dentro de la finca

Dentro de la finca

Al cabo de un rato agradable salgo de la finca. De vez en cuando veo coches aparcados a los lados del camino, al final veo a un hombre con una cesta. Los de los coches están cogiendo níscalos, me tendré que comer un platito, o dos.

El camino se empina un poco hasta llegar aqui:

image

A partir de aquí ya es todo en bajada hasta Fuentes.

Al fondo Fuentes

Al fondo Fuentes

En Fuentes me haré un bocata en el bar Los Cazadores, los cazadores suelen ser gentes de buen comer. Bocata de chorizos, cervezas varias y un cortado.

Viniendo hacia aquí me ha dado la sensación que los campos que tenían cereal ahora tiene girasoles y los que tenían girasoles ahora tiene cereal, como ya es la tercera vez que paso por aquí, pues eso. Total que le pregunto al dueño del bar y me lo confirma, se hace para que descanse la tierra. Yo pensaba que se dejaba la tierra sin plantar nada para que descansara pero resulta que lo que hacen es cambiar el cultivo. Acabo cayendo en la cuenta que el pu.to campo que hay que atravesar entre Atalaya de Cuenca y Mohorte este año tendrá girasoles, otra vez a pelearme, pero llevo mechero y el alcohol de la conicilla, jajajaja, se va a enterar el gracioso.

Salgo de Fuentes y voy hacia el dichoso campo pasando antes por la laguna de los Cedazos.

image

El camino lo están arreglando echandole grava y pasando una apisonadora, de aquí a cuatro días estará asfaltado, aun volveré a pasar por aquí y ya será esto de asfalto.

Llego a Atalaya de Cuenca después de una subidita corta pero empinadilla.

Flecha en Atalaya de Cuenca

Flecha en Atalaya de Cuenca

Los buitres me rondan ¿tan mal me ven los muy cabr.ones?

image

Y por fin llego donde tenía que llegar, sus muer….

image

Me siento un rato mirando el campo cochino, me dan ganas de sacar la navaja, ponerme a cortar hasta donde me de el día, montar la tienda y mañana seguir, así hasta llegar al otro lado, tarde lo que tarde. Mirando mirando veo que hacia la izquierda el campo es más grande que hacia la derecha y que ademas tiene un par de metros sin plantar en todo el perimetro. Esta tambien labrado pero por lo menos me ahorrare la pelea con los girasoles. Empujada de 40 minutos que me pego para llegar al otro lado, joer.

A partir de aquí ya es todo cuesta abajo hasta Cuenca. Una vez que paso la Melgosa y el Camino cruza la carretera para entrar en Cuenca, cojo la carretera y ya del tirón hasta que salga de la ciudad.

Paso por Cuenca como un cohete, ni casas colgadas, ni cervezas, ni na de na. A la salida de la ciudad, hacia Nohales, hay un lavadero. Lavo la bici y a tirar millas rumbo a lo desconocido, por fin he roto el bucle este, jajajaja.

En Chillaron parare a refrescarme con cerveza, como no, y a comprar agua.

Adios Cuenca.

Adios Cuenca.

Con un par. Salud!!!

Con un par. Salud!!!

Después de Chillaron, Arcos de la Cantera y Tondos. No me cruzo con nadie. Después de Tondos una subida corta, una bajada igual de corta y por una pinada llego a Bascuñana de San Pedro, donde cojerė agua de su fuente.

Entre Tondos y Bascuñana

Entre Tondos y Bascuñana

Mientras bebo llega un perro bastante cariñoso, detrás llega el dueño, Domingo se llama. En Bascuñana están él, su perro y un par de vecinos más. Ya ha acabado el verano y de aquī se ha marchado todo el mundo. Me da mucha pena. Charlo un rato más con él y me marcho.

Después de Bascuñana viene una subida de dos o tres kilometros que la haré integramente de una confortable empujada, vamos que o freno cuando paro o la bici vuelve a Bascuñana.

Una vez terminada la empujada se inicia una larga bajada hasta Torralba donde terminará esta jornada.

image

Torralba

Torralba

Una vez teniendo el nido asegurado me marcho a refrigerarme y a cenar algo, lo que sea. Junto al nido hay un bar pero solo tiene cosas para acompañar la cerveza.

Voy a otro bar donde al pedir un quinto te dan una tapita, allí me instalo. Quinto va, quinto viene. El del bar me mira mal por la cantidad de viajes que le hago hacer, es que es muy parao. Me saca el quinto y al rato me saca la tapa, cuando llega con la tapa el quinto ya está seco, le toca traer otro y luego vendrá su tapa y se vuelve a repetir la historia. Joer!! Trae todo a la vez o te voy a volver loco.

Llega un tio a hacer no se que en el plus para ver el partido, el notas no hace mas que gritar y quejarse. Yo entablo conversación con un matrimonio de jubilados que viven allí hasta que llegue el frío pelon. Son muy agradables.

Al final me voy al nido donde cenaré una lata de lentejas, le daré un buen fatigo a la bota y al sobre.

Hasta mañana.

Fotos Monteagudo de las Salinas-Torralba Google+

Fotos Monteagudo de las Salinas-Torralba Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Ruta de la Lana hasta Fresno Caracena y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

