Casas Ibañez-Monteagudo de las Salinas

He dormido un poco mejor que ayer pero tampoco mucho, me estaré aclimatando a nidos diferentes al mío.

A las siete y media ya estoy desayunando en el bar del hostal. Cene de lujo y en abundancia con lo que con un cafe con leche y algunos bollos estaré apañao.

A las ocho menos cuarto estoy en marcha. Como aún no es del todo de día paso de ir por la carretera hasta Villarta como el año pasado y me voy por los caminos a sabiendas de que me voy a poner perdido de polvo rojo debido a lo pisados que están los caminos por el paso de la maquinaria y los coches que van a vendimiar.

Ahí viene

Ahí viene

image

Poco antes de llegar a Villamalea veo a alguien andando ayudandose de un palo, no puede ser, pienso. Al acercarme veo que lleva una mochila ¿será posible?
Una vez a su altura, además de asustarlo, le pregunto si está peregrinando, y efectivamente, lo está.

Se llama Javier, es de Elche, durmio en Caudete tres o cuatro días antes que yo, no lo tiene muy claro, ya ha perdido la noción del tiempo, llevará siete u ocho días de Camino y quiere llegar a Santiago.

image

Me bajo de la bici y voy un rato caminando con él, un par de kilometros. Cuando ya se ve Villamalea nos deseamos buen Camino, me monto en la bici y cada uno a lo suyo.

De Villamale a el Herrumblar después Villarta y de allí a Granja de Iniesta. Como ayer noto que voy bastante alegre.

Villamalea

Villamalea

Villarta

Villarta

De Villarta a Granja de Iniesta

De Villarta a Granja de Iniesta

En Granja de Iniesta paro en la tienda a comprar una cerveza y agua. Allí en la puerta me comeré lo que me sobró ayer en la fuente.

Vamos para Campillo de Altobuey a ver si llego antes de las dos y encuentro un super abierto para comprar algunas cosas que aquí no hay.

Hacia Campillo de Altobuey

Hacia Campillo de Altobuey

Al fondo Casas de Matallana

Al fondo Casas de Matallana

Campillo de Altobuey

Campillo de Altobuey

En Campillo de Altobuey lo primero que hago es ir a la gasolinera a ver si esta vez me dejan lavar la bici pero nada, no hay forma.

Sigo hacia el pueblo y paso junto a un autoservicio de gasoil para maquinari y allí hay un chaval quitandose el polvo de la ropa con el aire a presión. Le pregunto por si hay por allī alguna manguera y termino quitando la tierra a la bici con el aire, queda bastante bien. Corriendo a buscar una tienda por el centro del pueblo. Llego a tiempo y compro una barra de pan, una lata para cenar y una botella de vino para la bota que ya está casi seca.

Y ahora ya tranquilamente al bar. Bocata de tortilla francesa con chorizos (barra de pan sin las puntitas), unos tercios de Estrella Galicia y un solo con hielo. Algunos parroquianos preguntan a este friki que es lo que está haciendo por allí en bici con la calor que hace y otros contestan de mi parte porque no soy el primero. Dicen que ya pasan bastantes, solos pocos, pero de mayo a aqui habrán pasado por alli unos 15 o 20, bastantes, casi na!!!

image

En el bar pido cuatro botellas de agua para llevarmelas, cualquier otro me las hubiera vendido, el año pasado me las vendieron, pero el dueño del bar me dice que si voy para Almodovar del Pinar allí encontrare bares para comprar más agua y no ir más cargado y que si voy para Paracuellos allí encontrare una fuente a la entrada del pueblo, está un poco camuflada pero la veré segun sus indicaciones. Venga pues….para Paracuellos de la Vega, unos 14 kilometros de carretera.

Señal yendo hacia Paracuellos

Señal yendo hacia Paracuellos

Pues en Paracuellos no encuentro la fuente que me han indicado y habré pasado por delante, pero doy con otra en uno de los muros de la iglesia. Allí llenaré dos botellas que llevo vacías y con toda esa agua ya tengo para pasar la noche en el monte. Ya que estoy y no hay ni Dios por la calle me descalzo y me lavo pies, piernas, brazos y careto, buah!! Que bien me he quedado. Me siento en un banco al sol a secarme y ¿quien pasa justo en ese momento? Una parejita que visten igual y de verde, me miran raro pero no me dicen ni media.

Iglesia de Paracuellos

Iglesia de Paracuellos

Pues nada, una cuesta para abajo, luego subir lo mismo que he bajado y ya al camino que va de Paracuellos a Monteagudo de las Salinas donde volveré a acampar.

Cambio de sitio el campamento, por variar. Son otros pinos en el mismo pinar, pero bueno…

Monto la tienda, guardo todo y de repente pasa un coche por allí que para y bajan dos hombres ?¿?¿ me quedo allí quieto, no me han visto y oigo que están buscando niscalos. Me toca dar la cara o terminarán pisandome el cuello, con lo grande que es esto, joder. Pues llevan más de media cesta llena. Se marchan.

Solo cenaré una sopa de sobre, estoy hinchao del bocata. Allí me quedaré senatdo hasta las once de la noche impresionado por la cantidad de estrellas que se ven. No se oye a ningún ciervo berrear, que raro, en Cazorla ya han empezado.

image

Campamento

Campamento

Ya se va. Hasta mañana

Ya se va. Hasta mañana

Fotos Casas Ibañez-Monteagudo de las Salinas Google+

Fotos Casas Ibáñez-Monteagudo de las Salinas Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Ruta de la Lana hasta Fresno Caracena y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

