Busot-Caudete

Pues aquí estamos otra vez ¿qué pasa?

A las ocho de la mañana abandonaba el nido para dirigirme hacia Burgos por la Ruta de la Lana con la intención de llegar, por lo menos, hasta Cuenca. Para que no se diga.

20130922-093946.jpg

Cabeço d’Or. De ahí he salido.

La verdad es que el día me ha cundido bastante y a las tres de la tarde estaba en la puerta del albergue de Caudete.

El recorrido ha sido todo practicamente por asfalto, excepto 100 metros entre Busot y San Vicente y unos kilometros entre la Colonia Santa Eulalia y Villena. Bicis he visto un montón y la mayoría han preguntado lo típico. Pero lo que he visto hasta aburrirme han sido motos, que burrada.

A la una y media estaba ya en Villena y he parado a tomarme medio bocata y un cervezón.

Poco antes de las tres estaba por Caudete dudando si seguir para Almansa y dormir por el campo o en Almansa. Así como quien no quiere la cosa un coche se pone a mi lado y me pregunta si estoy haciendo el Camino de Santiago, le digo que si y resulta ser uno de los encargados del albergue de Caudete, Joaquin. Me da la dirección del albergue (plaza Santa Ana) y me dice que allí en la puerta está su número de teléfono y el de Manolo, que llame a Manolo que él me abrirá el albergue. Se marcha.

Paro un momento y miro en el móvil el listado de alojamientos de la ruta de la Lana y, efectivamente, tengo el albergue de Caudete y también tengo anotado que tengo que llamar con un día de antelación.

Llego a la puerta del albergue que está en lo mas alto del pueblo y llamo a Manolo. A los cinco minutos está aquí. Me explica que el único motivo por el que hay que avisar es para abrir el albergue para que se airee un poco y enchufar el calentador. Le digo que no se preocupe que con una cama y una ducha como sea estoy arreglao.

El albergue tiene lo necesario y un poco más. La nevera con agua y refrescos a disposición de los peregrinos, cocina completa con viandas para desayunar, una pila para lavar la ropa, ducha y diez camitas.

El donativo son cinco euros y si se deja más lo gastan en refrescos y cosas para el desayuno, me parece bien.

Manolo cuña mi credencial y se marcha. Joaquin me dijo que le llamara para tomarnos algo.

Lavo la ropa de guerra, me ducho y salgo a comer algo. Vuelvo al albergue a escribir esto y en terminar saldre a cenar y pronto al sobre.

Algunas fotos:

Maigmo desde la carretera entre Agost y Novelda.

Maigmo desde la carretera entre Agost y Novelda.

 

Entrando en Sax

Entrando en Sax

 

Caudete

Caudete

 

Fotos Busot-Caudete Google+

Fotos Busot-Caudete Flickr

Track Wikiloc

Esta entrada fue publicada en Alicante-Burgos-Santiago, Ruta de la Lana hasta Fresno Caracena y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

