Busot – Caudete.

A las once de la mañana salía de casa. Esta vez para pedalear por la Ruta de la Lana.

El itinerario de hoy es bien sencillo: Busot, San Vicente del Raspeig, Agost, Novelda, Monovar, Elda, Sax y, por último, Caudete.

Todo el recorrido es por asfalto excepto un par de kilómetros entre Sax y Villena.

Llegando a San Vicente me cruzo con un amigo que está trabajando, charlamos un rato y nos despedimos.

He ido de Novelda a Elda por Monovar para evitar el tramo pestoso del cauce del río Vinalopó, se da un poco más de rodeo pero lo prefiero.

Conforme iba llegando a Novelda iba dándole vueltas a por donde ir a Elda, pero estando en Novelda debajo de un árbol descansando se me acercó un hombre interesándose por lo que yo estaba haciendo allí con la bici tan cargada. Cuando le dije que iba hacia Cuenca por la Ruta de la Lana. El hombre, que conocía el recorrido, me dijo que acababa de acompañar a un peregrino que iba a Santiago por el Camino del Sureste y el tramo del cauce estaba fatal después de las últimas lluvias. El mismo me recomendó ir por Monóvar también.

Llegando a Elda desde Monóvar me meto por un cruce que me lleva al hospital de Elda y así me ahorro el circular por la ciudad. Llegando al hospital veo a una mochila por el arcén contrario, le pregunto a donde va y me confirma que va a Santiago, es el que me han dicho antes en Novelda, le digo Buen Camino y sigo la marcha.

En un rato estoy en Sax donde paro a comprar agua y algo para cenar.
Entre Elda y Sax
Tenía intención de acampar donde la semana pasada: en El Plano, a unos kilómetros después de Sax, pero al ser muy pronto decido seguir.
Castillo de Sax
Entre Sax y Villena
Villena
A las seis y media llegaba al olivar donde me he instalado, a unos dos o tres kilómetros más allá de Caudete.
 Saliendo de Caudete
En el albergue estoy solo, no está ni el hospitalero pues son fiestas en Caudete. Unas fiestas un tanto extrañas pues a las nueve y media de la noche ya no se oye nada.
Albergue
Estoy relativamente lejos de carreteras y vías de tren. Aquí cerca tengo una cantera pero a las ocho han parado de trabajar. También había un tractor pero se lo han llevado a las siete, por un momento creía que se iba a poner a labrar con la fresca pues tardaba en irse, pero se terminó yendo, menos mal. Lo único que se oye son los grillos. Desde aquí se ven las luces de Caudete y las de los vehículos que van por la carretera que va a Yecla.
Hace una buena noche, se ven las formas de las montañas gracias a las lucecillas rojas que tienen los aerogeneradores arriba del todo. La Luna también ilumina algo pues ya esta saliendo por el este de entre las pocas nubes que hay.
Esto es todo por hoy.
Mañana más…. o no…. y yo que se.
Esta entrada fue publicada en De Alicante a Cuenca por la Ruta de la Lana (a ratos). Guarda el enlace permanente.

Responder

