De Sax a Almansa por Montealegre del Castillo.

A las cinco suena el despertador. He dormido bien, pero bien de verdad.

Salgo del cuchitril, me siento y una vez despierto de verdad comienzo a funcionar.

Saco todo de la tienda. Monto la bici y me preparo el desayuno.

Cafe de puchero con leche en polvo y un bol con un buen puñado de almendras, nueces y miel.

Con mucha parsimonia termino de recoger todo, guardo la tienda, me visto de luces con mi primera capa de roña y a las ocho, con las primeras luces del día, estoy en marcha hacia Villena.

Da gusto empezar el día cuesta abajo. Llego a la Colonia Santa Eulalia y allí vuelvo a encontrar las flechas que me llevarán hasta Villena.

En Villena me vuelve a ocurrir lo mismo: vuelvo a dejar de ver flechas, así es que a lo mío, a buscar la carretera que me lleve a Caudete.

No es complicado, es domingo y no hay trafico, asi es que cojo una calle y la voy siguiendo hasta que doy con alguna señal y ya voy dirección a Caudete. Después de un par de rotondas viene una recta larguísima y al final está Caudete.

Nada más llegar a Caudete hay una iglesia y vuelvo a ver una flecha que me manda por aquí.

El paseito este se acaba y vuelvo a perder las flechas por ir mirando lo que no debo y de paso me doy con una dirección prohibida. Como es un pueblo pequeño no me voy a complicar y sigo en dirección prohibida.
En una panadería paro a comprar una barra de pan y en un parquecillo que hay allí mismo me hago un bocata de atun.
Salgo de Caudete sin ver flechas y de lejos veo debajo de un puente un cartel bastante grande y azul, para allá que voy.
En el cartel pone:
Camino de Santiago del Sureste
Camino de Anibal (elefantito con señor encima todo en rojo)
Montealegre del Castillo
De estas pintadas hay por todo Caudete, se ve que aquí han actuado bien los perros estos.
De aquí a Montealegre es prácticamente todo por camino, menos el final que ese por la carretera que va de Yecla a Montealegre. En esta carretera veo la flecha que te manda hacia Petrola, el siguiente pueblo del Camino del Sureste.
Saliendo de Caudete
Señalización del Camino del Sureste y del Camino de Anibal. Por caminos que no sea.
La estepa de Yecla, no me lo invento yo, lo lei en un cartelillo.
Y Montealegre del Castillo
De Montealegre ya voy a ir a Bonete y de allí hacia Almansa por la carretera de servicio de la autovía para enlazar con la Ruta de la Lana a la altura de la sierra del Mugrón.
En Almansa paro a comprar agua pues ya se está haciendo la hora de buscar donde anidar.
Salgo de Almansa y ya, por la Ruta de la Lana voy hacia Caudete.
A las seis me meto en un viñedo donde acamparé.
A la derecha de la tienda, a unos doscientos metros, como no, jajajajaja, esta la vía del tren y hasta las diez estaré viendo pasar trenes, el último que veo es larguísimo, va con todas las luces del interior de los vagones encendidas y se aprecia a los pasajeros junto a las ventanas. Son bonitos los trenes. A la izquierda, a cincuenta metros, está la autovía. Lo he bordado, que puntería. Pero bueno, por la mañana comprobaré que aun me quedarían cinco o seis kilometros más junto a la vía y a la autovía, no hubiera arreglado nada continuando.
La tierra del viñedo está muy pisado pues se ve que acaban de recolectar la uva y entre el viento y el sudor me estoy convirtiendo en botijo por momentos.
Planto la tienda a favor del viento para evitar que entre mucha tierra y a cenar.
A las diez estoy anidado, no tardo mucho en quedarme frito pero… el viento va y se gira, no un poco, no, sino del todo y ahora viene contra la entrada de la tienda.
Me toca cerrar la tienda por completo pues en un momento estamos la tienda, el material y yo llenos de tierra.
Pasaremos la noche como sea.
Esta entrada fue publicada en Cuando no hay pan buenas son tortas. Guarda el enlace permanente.

Responder

