Santiago – Alicante. La vuelta a casa.

Buenas… lo que sea.
Son las 04:30. Ya estoy despierto.

Anoche deje todo recogido, así es que me pego una ducha, me visto y a por el coche que está aparcado aquí cerca.

Vaya, está lloviendo pero bien. Del hostal al coche me pongo bonico de agua y eso que son escasos 100 metros. Vuelvo con el coche al hostal, meto la bici dentro y me largo.

Son las 05:30 y ya estoy en marcha.

Como he estado 11 días siguiendo flechas amarillas no me he preocupado de ver hacia donde tengo que tirar para salir de Santiago con dirección hacia Madrid. Me meto en algo parecido a una circunvalación, pero no veo ni un cartel que ponga “Madriz” pues vaya. Total que enchufo el Google Maps en el móvil y espero que me saque del lío, vaya tela. El cacharro me dice que tire por no se que autopista de peaje hacia Ourense, pues para allá voy. Cuando llego al primer peaje, le pregunto a la señora que hay en la barrera y me dice que voy bien, pues ya está.

Cruzo toda Galicia de noche, lloviendo y con una niebla de la hostia.

De repente llego a Puebla de Sanabria, “hostias esto me suena, jejejeje, del Camino Sanabrés”. Pues como hay una área de servicio voy a parar a desayunar algo: bocadillo de chorizos, coca-cola, si, coca-cola, si, que tengo que cruzar toda España al volante y café.

Ya está despuntando el día, esta nublado y bien nublado. Paso un par de túneles y empiezo a descender hacia las llanuras al fondo se ve el sol y está despejado.

A las 09:30, más o menos, estoy cerca de Valladolid. Veo un cartel que dice “Valladolid 20” y que me saca de la autovía. Pues para Valladolid. Cuando ya veo Valladolid saco le teléfono y llamo a Paco, jejejeje.

– Dime Tosta ¿dónde andas?
– ¿Me invitas a un café en tu pueblo?
– Estoy en la cama (a las 09:45 no jodas, jajaja), ¿por dónde vas?
– Estoy pasando un cartel que pone…..
– Si estás aquí al lado ya. Bueno pues entra en Valladolid y cuando pases un puente muy coqueto me esperas por allí.

Pues eso hago. Cuando paso el puente coqueto aparco donde puedo, llamo a Paco le digo el nombre de la calle y espero a que llegue.

Que tío, no tarda ni 15 minutos.

Deja la moto allí y nos vamos en el coche a un bar a tomar un café.

Vamos a un bar cercano. Entramos y llama a Fernando. Fernando viene también. Que caña. Me dice que Nive lo tiene más complicado venir hasta aquí, pero que si quiero vamos donde trabaja él. Le digo que no porque entre unas cosas y otras se me va a ir demasiado tiempo, quiero llegar hoy a Alicante y aún me queda una porrá de kms.

Fernando llega en 5 minutos. Yo me tomo unas tapitas y ellos unos cafés. Mientras llega Fernando hago una foto con el móvil y se la mando a Betetero, jajajajajaja. Betetero llama pensando que Paco ha ido a Santiago, jajajajaja.

Los gafotas somos Paco, el más mayor, y yo, el barbudo.
 El que parece una persona de verdad es Fernando, que está
hablando con Betetero aclarando unas cosas del carrito
que le está fabricando.
Paco y Fernando son dos buenas personas.
Estamos un ratito más charlando y me tengo que marchar que aún me queda tela. Paco, como si fuese mi madre, me dice: “cuando llegues a Alicante llámame”. Nos despedimos de Fernando y voy con Paco a recoger la moto. Paco monta en su moto y me saca de Valladolid.
Cuando me meto en la M50 es cuando me doy cuenta que el Camino ha terminado, argggggg. En Mota del Cuervo paro a comer y hacerme dos cafés, estoy roto.
A las 18:30 estoy en la puerta de mi casa. Llamo a Paco. Y me llaman Erromes y MTBGigantes.
Lo que ocurre a partir de aquí ya no le importa a nadie.
Ahora si.
Fin del Camino del Tosta.
🙂
Esta entrada fue publicada en Camino Frances desde Donibane Garazi. Guarda el enlace permanente.

Responder

