Vamos que nos vamos!!!! Alicante – Saint Jean Pied de Port

Ayer me acosté a las 21:00 para descansar un rato, pues quería viajar hacia Pamplona durante la noche.

A la 01:00 ya estaba despierto, puto búho, me tomé un café bien cargadito, me despedí del personal, mi mujer y mi hijo.

También me despedí de mi perro, es como una hija más.

A la 01:30 ya tenía todo dentro del coche y carretera y manta.

Tiene cojones que salga de Alicante en manga corta y 17 grados y en Teruel el termómetro del coche diga que fuera hay solo 5 grados, casi me congelo por no apretar con un dedo el botón del clima del coche, ya lo he apretado en la provincia de Zaragoza, será posible….

A eso de las 07:30, más o menos, ya estaba en el Aeropuerto de Pamplona, pero la oficina no abre hasta las 08:00, así es que al coche y a esperar. Pero antes me he metido en el baño del aeropuerto y he aprovechado para ponerme la ropa de guerra debajo del chandal.

Cuando salgo del aeropuerto para irme al coche a esperar, veo en la cola de los taxis un monovolumen con el portabicis montado, pero esta el segundo, delante tiene un Mercedes.

Me acerco al del portabultos y le pregunto si me sube a Roncesvalles, me dice que si pero el del Mercedes está primero. El del Mercedes también dice que me lleva pero que hay que desmontar las dos ruedas de la bici y al maletero. Lo miro de arriba a abajo y pienso: “Estás que te lo crees manazas”. Le digo que voy a arreglar lo del coche alquilado y en acabar nos vamos para Roncesvalles. La señora de la oficina del alquiler de coches se recrea bastante con la burocracia y entra el taxista del Mercedes y me dice. “o nos vamos ya o me voy con otro cliente” y yo le digo “hastaluegoadios muchas gracias”.

Enga pues con el monovolumen para Roncesvalles. Resulta que detrás lo tiene preparado para sillas de ruedas y me sube la bici detrás, dice que así no se me moja no se me vaya a resfriar, jajajaja, tiene pinta de Mosca cojonera pamplonica.

Mientras subimos hacia Roncesvalles me va explicando todo lo explicable del tramo Roncesvalles – Pamplona. Y luego las conversaciones de ascensor. “La crisis y el tiempo”. Un tío muy enrollao y: “son 62.50€”. Le pregunto que distancia hay entre Roncesvalles y el puerto de Ibañeta y me dice que hay unos 5 km. Sacamos la bici de la parte trasera del taxi y me dice: “Buen Camino chaval”.

Pues ya estoy en Roncesvalles, Orreaga a partir de ahora.

Me quito el chandal, lo guardo en las alforjas y ya estoy en ropa de guerra, me pongo el maillot de invierno y los guantes largos, esta lloviendo muy fino, pero con alegría. Monto la cámara en el manillar y para el puerto de Ibañeta. La idea inicial era que el taxista me llevara a Saint Jean Pied de Port, pero llevaba quince días sin cojer la bici y aún no había probado la burra con las alforjas montadas, así es que en Pamplona decidí que de Orreaga a Saint Jean (Donibane Garazi  a partir de ahora, también) lo haría en bici.

No llevo ni 300 metros y la cámara se pone a pitar como una loca y se apaga. HIJA DE PUTA o se le ha jodido la batería o ha venido todo el viaje enchufada y ha agotado la batería. Ya veremos mañana si le paso la bici por encima como no funcione.

Llego al puerto de Ibañeta en un momentico para mi que el taxista ha exagerado en la distancia, mejor, esa alegría que me llevo.Desde aquí a Donibane Garazi  es todo para abajo, eso me ha dicho el taxista.

                                    
La bajada es una pasada, con un paisaje espectacular y lloviznando, yo que estoy acostumbrado al sol, los lagartos y las matas de pinchos, estoy que no estoy.
En un momentico estoy en Donibane Garazi, solo me acuerdo del nombre del albergue, L’Esprit du Chemin y que está en una calle en cuesta que desemboca en una de las puertas y por la puerta esta hay que salir para iniciar el Camino. Así es que a buscar las primeras indicaciones del Camino y lo hago al revés para dar con el albergue.
He llegado al albergue tras subir una cuesta adoquinada y graciosita, el albergue está casi al final de la cuesta y en frente de la Asociación de Amigos del Camino de Saint Jean.
Soy el único español del albergue.
Los hospitaleros son marido y mujer, creo y además hay dos holandesas voluntarias. Todo lo que entra por la puerta es 80% alemán, 10% garnacha y 10% mazuelo, ya me he liado, jajajaja, y el 20% restante batiburrillo que ya iré descubriendo su procedencia.
Me han dicho donde guardar la bici y cual es mi litera. Me enseñan el baño y el lavadero. Y después de darme una ducha, me pone la voluntaria, mu simpática, un te y arreglamos cuentas. ¡Ah! y estampa el primer cuño en mi credencial, ooohhhhhhhhhhhhhhhh!!! Pago albergue, cena, desayuno y un bocata que me darán mañana cuando me vaya. Total 23 leuros buenos.
Son las 14:00 y tengo un hambre que no veo, desde Zaragoza que estoy sin comer y eso eran las 05:00 de la madrugada, más o menos.
La tarde la paso paseando por el pueblo, que es bonito de verdad.
  
Vuelvo al albergue y me pongo a ordenar las alforjas de una manera más práctica y ya van llegando los inquilinos, en mi cuarto entra un señor de Munich con pinta de monje y dos italianos, Marco y Bruno, los tres tienen más de 60 años. Yo duermo bajo y a mis pies el alemán. Encima duermen los dos italianos.
Mientras escribo en mi libretilla todo lo que escribiré después en este blog, la cámara esta cargándose y parece que carga, ya veremos la jodía como responde mañana.
Vuelvo a tener hambre y ahora también tengo sueño. A ver si me dan de cenar que se van a enterar los inquilinos de la habitación como no se duerman antes que yo.
Preparan la mesa en un patio exterior que tienen acondicionado para el invierno, primero nos dan un vino y a continuación nos sentamos todos en la mesa, a un lado tengo a una señora alemana y al otro una pareja de Vancouver, ella habla castellano, menos mal. Enfrente tengo a los dos italianos.
Ceno como cuatro personas y después de una corta sobremesa me pongo un te y salgo a la calle a fumarme un par de cigarros.
El desayuno es de 07:00 a 08:00, o sea, que pal sobre, pero ya!!
Mañana a las 08:30…. yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Esta entrada fue publicada en Camino Frances desde Donibane Garazi. Guarda el enlace permanente.

Responder

